“Participación y protagonismo de las/os Jóvenes de la Zona Sur de Honduras, en la defensa de sus Derechos Fundamentales”

juventud y democracia - 3

Objetivos del Proyecto:

c) Promover el respeto de los derechos y de las libertades fundamentales de las/os Jóvenes en Honduras, para la mejora de sus condiciones de vida, especialmente a nivel rural.
d) Generar capacidades, herramientas y oportunidades para una mayor y más efectiva participación, protagonismo e incidencia de los jóvenes/as en el marco del diseño y ejecución de las políticas públicas dirigidas al sector de la juventud, en la región sur de Honduras.

Resultados:

R.1. Los beneficiarios (jóvenes, padres, maestros, instituciones responsables) tienen conocimiento pleno de los derechos de la juventud consagrados en la Convención Iberoamericana de la Juventud, la Ley Marco para el Desarrollo Integral de la Juventud, y de las principales violaciones que los afectan en su medio.

R.2.  Las/os jóvenes estén organizados, participando y contribuyendo a los programas y acciones a nivel local, municipal y regional, en defensa de sus derechos.

R.3.  Los jóvenes a través de sus líderes y organizaciones participan en acciones de incidencia de nivel municipal, regional y nacional, en coordinación con los actores del territorio y en el marco de las redes y espacios existentes.

Datos Generales

  • Cobertura: Honduras, Municipios de Choluteca, Apacilagua, Orocuina, Morolica (Departamento de Choluteca) y Liure (Departamento de El Paraíso)
  • Modalidad: Co-ejecución CDH | ProgettomondoMLAL
  • Duración: 2012-2014
  • Cooperante: Unión Europea

Cooperantes Internacionales

union europea - progettomondo-logo