CUSO International

CUSO International, es una organización de desarrollo internacional que trabaja para reducir la pobreza y la desigualdad a través de una estrategia de Voluntariado,  en países de América Latina, el Caribe, África y Asia.

Cuso Internacional, coopera con el Centro de Desarrollo Humano. CDH, desde el mes de mayo de 2012, para contribuir a la reducción de las condiciones de pobreza y la mejora de las comunidades rurales en la zona sur de Honduras, teniendo como perspectiva el desarrollo de procesos sistemáticos y planificados que promuevan la generación de conocimientos relevantes y adecuados, para establecer y potenciar las bases de trabajo, para combatir las condiciones de riesgo y vulnerabilidad ambiental y social, con especial énfasis en mujeres y jóvenes.

Los principales temas de cooperación técnica que se ha determinado, se refieren a: a) seguridad alimentaria, b) Recursos hídricos, cambio climático y gestión del riesgo, c) Medios de vida sostenibles y juventud, d) Gobernabilidad y dinámicas territoriales, d) Inclusión Social y Género.

El alcance de la cooperación de CUSO Internacional, puede incluir asistencia técnica, colaboración en programas ó proyectos específicos como colaboradores ó contrapartes, actividades de investigación, intercambio y generación de conocimiento e incidencia, con la finalidad de impulsar la misión y visión de ambas organizaciones.

Entre 2012-2013, CUSO Internacional, integró una voluntaria especialista en formulación y evaluación de Proyectos, Erin Bickell, de origen canadiense, que ha colaborado con comunidades rurales de la zona sur de Honduras, en el diseño de planes de negocios.