seguridad alimentaria - 1

Objetivos del Proyecto:

  1. Contribuir a mejorar la capacidad de las familias, actores locales y nacionales para la seguridad y soberanía alimentaria, la gestión de riesgos, la adaptabilidad al cambio climático y el acceso al agua
  2. Fortalecer las capacidades de los actores locales, nacionales y regionales para la promoción y ejercicio del derecho a la alimentación desde el enfoque de género, en los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

  3. Fortalecer las capacidades de las familias y comunidades para reducir su vulnerabilidad y fortalecer las capacidades de incidencia de actores locales, nacionales y regionales involucrados.

Resultados:

R.1: Se han establecido y/o mejorado los medios de producción y/o de vida de familias para la generación de alimentos y de ingresos que contribuyan a diversificar su dieta alimenticia y estado nutricional.

R.2: Se ha fortalecido la capacidad de incidencia en políticas públicas sobre seguridad y soberanía alimentaria, de los actores locales, nacionales y regionales involucrados en el convenio

R.3: La población involucrada en el convenio está informada y sensibilizada sobre la gestión de riesgos con enfoque de género, partiendo de las capacidades y saberes comunitarios.

R.4: La población involucrada en el convenio ha realizado acciones sobre prevención, preparación y mitigación de riesgos y medidas de adaptación al cambio climático.

R.5: Se ha fortalecido la capacidad de incidencia en políticas públicas sobre gestión de riesgos, de los actores locales, nacionales y regionales involucrados en el convenio.

Datos Generales

  • Cobertura: 8 Comunidades de 3 Municipios Jutiapa, Balfate y Sonaguera
  • Modalidad: El Proyecto se ejecuta en el marco de un Consorcio, bajo la conducción de la Fundación Ayuda en Acción/ de España
  • Duración: 2010-2013
  • Cooperante: AECID, mediante la Fundación Ayuda en Acción

Cooperantes Internacionales

aecid - ayuda en accion logo